martes, 12 de agosto de 2014

Avance tecnológico: Satélites que desde el espacio luchan contra el crimen!




Meses después del asesinato de Rania Alyed, se había detenido la búsqueda de su cuerpo. Aunque su esposo, quien admitió haberla matado, indicó la ubicación aproximada donde enterró el cuerpo en una autopista cerca de Manchester, al norte de Inglaterra, la policía todavía tenía que cavar varias millas en campo abierto.
Frustrados por el alto costo y la falta de progreso, los investigadores optaron por una forma experimental de imágenes por satélite.
"Habíamos estado usando fotografías aéreas, y surgió la oportunidad de estudiar un espacio más grande", dijo el detective superintendente Peter Marsh, de la Policía del Gran Manchester. "Nos permitió identificar anomalías en el terreno, que podríamos revisar inmediatamente".
El satélite era lo suficientemente sensible como para detectar una madriguera de conejo debajo de los arbustos y el alboroto causado por los proyectiles utilizados en el tiro al plato. Al eliminar sistemáticamente los posibles sitios de sepultura, la policía dice que su ojo en el cielo les ha ahorrado meses de trabajo improductivo. La búsqueda del cuerpo de Alayed está en curso, pero Marsh cree que se ha producido un avance significativo.
"Creemos que esta tecnología nos lleva a una nueva generación en la investigación del crimen. Para mí es un "factor sorpresa" contar con la asistencia de un satélite en el espacio, en vez de usar una pala en el suelo. Esto está avanzando".

Fuente: CNN

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.