lunes, 17 de marzo de 2014

Piloto de avión secuestrado, un fanático del líder opositor malayo


Un diario británico lo vinculó con un líder de oposición condenado a prisión horas antes del vuelo.

La investigación se centra en los pilotos






El piloto del avión malasio desaparecido con 239 personas, Zaharie Ahmad Shah, era un fanático político que apoyaba obsesivamente al líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según afirmó el periódico británico Mail on Sunday.
“Se avisaran nuevos retos en materia de coordinación y diplomacia”





Según la publicación, el capitán Ahmad Shah respaldaba de manera "obsesiva" al líder de la oposición y, al parecer, asistió horas antes del vuelo al controvertido juicio en el que Ibrahim fue sentenciado a cinco años de cárcel.








A su vez, la AFP destaca que el comandante del Boeing 777 desaparecido es un fanático de los aviones, al punto que armó su propio simulador de vuelo, y su joven copiloto "un buen chico", muy alejados de la imagen de "Don Juan de los cockpits" propagada por la televisión, según su entorno.





La personalidad y la vida de los dos pilotos, el comandante Zaharie Ahmad Shah, de 53 años de edad, y su copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años, son examinadas detalladamente por los investigadores e, inclusive, por los medios de comunicación.

Se sumen países a la búsqueda del avión perdido al tiempo que las nuevas investigaciones se centran en los pilotos.






Fuentes policiales indicaron que Ahmad Shah era un activista político y temen que la decisión del tribunal le afectara profundamente, según el periódico, y agrega que expertos estadounidenses de la policía interna FBI no descartan que se trate de un “acto de piratería”.





El medio británico, que cita a la radio WNYC de USA, dice que hay 634 lugares donde el avión pudo haber aterrizado, desde Australia hasta las islas Maldivas, e incluso Pakistán.





Asismimo se informó que la familia del piloto abandonó su hogar un día antes de la desaparición del avión. 

Fuente: noticias.univision.com

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.