jueves, 28 de enero de 2016

Japoneses

Fueron traídos por Trujillo a partir del 1931. La razón de este convenio con el gobierno japonés fue utilizarlos en el desarrollo agrícola (arroz y
Las relaciones con los japoneses con los japoneses empezaron con un intercambio comercial a mediados de 1930, las cuales se interrumpieron durante la 2da guerra mundial y se reanudaron en 1952.
Fueron traídos por Trujillo a partir del 1931. La razón de este convenio con el gobierno japonés fue utilizarlos en el desarrollo agrícola (arroz y legumbres), y aumentar la población. Se establecieron colonias de japoneses en Constanza, Jarabacoa, Bonao y a todo lo largo de la línea fronteriza.
Despues de la segunda guerra mundial, los primeros inmigrantes llegaron el 16 de julio de 1956 a la capital, luego fueron trasladados a Dajabon. Estos vinieron con intencion de mejorar la agricultura.
Estos en sus inicios tuvieron grandes diferencias, que ahora en la actualidad son comunes entre los habitantes.
En Duvergé, Neiba, La Vigía y todo Dajabón, donde había cientos de inmigrantes, estos se dedicaban a la siembra de arroz, maní, cereales, hortalizas, etc., y a diferencia de los nuestros que usaban burros, caballos y mulos, ellos usaban bicicletas y triciclos para transportarse. Lo que más extrañaba era que comían carne de gato y de caballo, lo cual le generó tropiezos con la justicia dominicana que prohibía comer la carne de esos animales.
El segundo grupo de inmigrantes japoneses llegó a finales de 1956, unas 35 familias, con un total de 157 personas, pero en 1958 un funcionario le comunicó al dictador que los inmigrantes establecidos en la frontera no defenderían al país como lo hacían los dominicanos, por lo cual Trujillo ordenó que se instalaran agricultores nacionales, con la condición de que fueran “blancos” y por eso llegó allí la mayoría de la provincia Espaillat, los cuales tenían su “tez blanca”.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.